Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del año 300 atenciones aproximadamente se han otorgado en el Centro de Justicia para Mujeres, especialmente por casos de violencia familia, explicó María Teresa Domínguez Rivera, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

“Tenemos un trabajo intensivo en el Centro de Justicia para Mujeres y hoy, a dos meses de estos trabajos que hacemos como parte de la implementación de las medidas que nos mandata la Alerta de Violencia de Género, el Centro de Justicia para Mujeres este año tenemos más de 300 atenciones en lo que va del año”, indicó.

Las atenciones que se dan a las mujeres con mayor frecuencia son las relacionadas con la violencia que viven en sus hogares, por lo que dijo el hecho de que en dos meses tengan este número habla de la confianza, y a que cada vez más mujeres se atreven a denunciar.

Sin embargo, Domínguez Rivera reconoció que las autoridades estatales deben de trabajar más en la prevención, al considerar que la ciudadanía está acostumbrada a ver con normalidad los procesos de violencia y de dolor sobre la otra persona, por ello sostuvo que se tienen que iniciar estas acciones en los planteles educativos.

“Estamos acostumbrados a normalizar los procesos de discriminación, los procesos de, en un momento dado, de violencia, de dolor en contra del otro y esto está dando como resultado que el gobierno tiene que trabajar y fortalecer sobre todo a los niños en las escuelas”, mencionó.

Sobre los feminicidios registrados, Domínguez Rivera llamó a los ocho municipios  con Alerta de Violencia de Género a redoblar esfuerzos para garantizar la integridad de las mujeres, así como al resto de los ayuntamientos implementar una estrategia en común.

Por: Omar Romero
[email protected]