CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), sentaron bases para realizar un prototipo de mototaxis en la zona sur del estado.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, celebró la unión de esfuerzos para regular desde el Reglamento de Circulación hasta la homologación de características técnicas de estos vehículos.
Por su parte, el rector del ITZ, Lorenzo Hernández Robles, explicó que con el objetivo de abonar a la seguridad en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán y Xoxocotla, donde se utiliza el moto taxi, jóvenes del instituto propusieron ante las autoridades estatales un prototipo de vehículo que cuente con las características óptimas de funcionamiento y se ajuste a las necesidades de cada región.
Finalmente, en el encuentro, al que también acudió el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, se acordó mantener reuniones periódicas para establecer la firma de convenio que permita avanzar en este tema.
También, para reforzar los esquemas de trabajo, mediante las acciones de prevención del delito que maneja el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana.

"Uno de los objetivos con los ingenieros y estudiantes del tecnológico es disminuir la contaminación por uso de combustible, hacer transporte cómodo y seguro al transitar, así como trabajar con la Secretaría de Movilidad y Transporte acerca de reglamentación vial.” José Ortiz Guarneros, comisionado Estatal de Seguridad.

En conjunto. Autoridades de Movilidad, la CES y del Tecnológico de Zacatepec unieron fuerzas para que alumnos de éste desarrollen un prototipo de mototaxi para municipios de la zona sur.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp