Los perrihijos se han convertido en parte primordial de los nuevos modelos familiares, lo que ha provocado que poco a poco se adapten espacios para los "peluditos".

Es así que nace "Zona Guau", un parque de esparcimiento canino que busca la integración entre mascotas y sus dueños, así como crear conciencia del cuidado animal.

Este proyecto perruno, único es su tipo en ciudad Victoria, es impulsado por el colectivo V35, conformado por Yesenia, María, Lizeth, Arturo y Claudia, un grupo de ciudadanos que desean embellecer la ciudad y aportar una zona recreativa para chicos y grandes.

El parque contará con juegos y obstáculos los que son creados a base de material reciclado que ha sido donado por la ciudadanía, además tendrá un área para caminar con los perritos.

Dentro del equipo contemplado para entrenar a los animales se encuentran una rampa, balancín, túnel, valla de saltos, pasarela, entre otros, que serán divididos por áreas acorde a la dificultad y al tamaño de los canes.

Por ser un espacio público y de convivencia, tendrá un reglamento para el cuidado y conservación del lugar, que ha sido respaldado por la ciudadanía, asociaciones caninas y el gobierno municipal.

"Zona Guau" se ubicará en las calles República de México y Conde de Sierra Gorda de la colonia Pedro Sosa, dentro del parque infantil que está atrás del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

El plan incluye la rehabilitación total del parque, como colocación de luminarias, pintura de juegos y bancas, limpieza y acondicionamiento del sitio canino.

Durante la inauguración, prevista para finales de marzo, se tiene contemplada la demostración de perros entrenados de dependencias policiales.

Debido a que es un proyecto ciudadano, se permite la participación de todo público, ya sea en especie o aportando ideas como se ha realizado en la página de Facebook Proyecto Perruno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp