CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso de Morelos procesará una nueva versión de la Ley Estatal de Protección Civil, a fin de robustecer los recursos y estrategias para garantizar el bienestar de la sociedad, con adiciones como la creación de la Escuela de Protección Civil y el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Lo anterior trascendió en la reunión de trabajo para el análisis del dictamen de la iniciativa en cuestión, donde el presidente de Congreso, Alfonso Sotelo pidió a los participantes esforzarse en aportar elementos para prevenir desastres y evitar la pérdida de vidas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement, refrendó su compromiso para aportar todas las observaciones necesarias al proyecto y entregó al cuerpo técnico de la Comisión de Seguridad Publica y Protección Civil del Congreso un primer análisis por escrito.

El diputado Sotelo explicó que el proyecto presentado al Pleno pretende “que se apegue a la realidad de los que habitamos el Estado de Morelos, fortaleciendo la protección de las personas y sus bienes, considerando a la Protección Civil como un derecho humano en el marco de la Gestión Integral de Riesgos, e involucrando activamente a la sociedad”.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que, una vez aprobada la mejor Ley de Protección Civil con el acompañamiento y análisis de los expertos en la materia, sean los morelenses quienes se involucren y la hagan suya.

“Como Poder Legislativo tenemos la responsabilidad de crear leyes socialmente justas, pero para alcanzar la aplicación eficiente de la gestión de riesgos y de una verdadera protección de las personas”, subrayó. i

"Que se apegue a la realidad de los que habitamos el Estado de Morelos, fortaleciendo la protección de las personas y sus bienes, considerando a la Protección Civil como un derecho humano.” Alfonso Sotelo, presidente de Congreso.

Crearán Escuela de Protección Civil
Diputados. Buscan robustecer la Ley de Protección Civil.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp