CUERNAVACA, MORELOS .- Las titulares de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (Sedagro) firmaron ayer la carta de intención de compra del proyecto con el que se busca establecer un círculo virtuoso en beneficio de empresarios y productores del campo. 

La presidenta de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón, subrayó que la firma de la carta representa una acción real a favor de la reactivación de la economía que se espera, contribuya a “sacar a flote al Estado” después del impacto negativo de la pandemia por el COVID-19 que ha golpeado por igual tanto al campo como a la iniciativa privada. 

Se trata de una estrategia, que en otras administraciones se intentó llevar a cabo sin éxito, con la cual el abastecimiento de insumos para los restaurantes esté a cargo de los productores de forma directa, sin intermediarios y a precios justos, puntualizó la presidenta del gremio restaurantero. 

Por su parte, la secretaria del ramo, Katia Isabel Herrera Quevedo, dijo que este acuerdo será un primer ejercicio para ponerse en práctica en esta época de cosecha, para el cual se espera contar con una amplia participación los productores del campo. 

Señaló que en esta etapa nueva, impuesta por la pandemia, la comercialización directa de los productos significa un menor riesgo sanitario para todos. 

El documento firmado establece que la Canirac se compromete con la Sedagro a establecer un convenio de colaboración con la intención de vincular y promover la compra de productos agropecuarios, según la necesidad de las empresas representadas. 

Griselda Hurtado aclaró que el beneficio que se logre con esta acción es para los afiliados de la Cámara, pero también para cualquier restaurantero que quiera adherirse. 

Empresarios. Canirac y Sedagro firmaron ayer la carta de intención de compra del proyecto con el que se busca establecer un círculo virtuoso.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp