Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las acciones para garantizar el derecho a la salud y el bienestar de los morelenses afectados por el sismo del 19 de septiembre, y dando seguimiento a los acuerdos de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud (Coesa), se instaló la Comisión Estatal de Albergues en Materia de Salud.

Patricia Mora González, secretaria de Salud, informó que el objetivo de la comisión es trabajar de manera coordinada con Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem).

También con el IMSS, ISSSTE, la 24a Zona Militar, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), para empoderar a las personas albergadas sobre el autocuidado de su salud.

Explicó que a través de cada comité, se buscará garantizar seguridad y vigilancia, alimentación, recreación, servicio sanitario y control de desechos, trabajo social, así como atención médica y psicológica a las personas albergadas, por el tiempo que sea necesario.

La secretaria de Salud exhortó a la población a participar de forma activa en los comités, así como en el fomento de una cultura de corresponsabilidad y prevención a favor de su salud y bienestar.

Por: Ddm Redacción
[email protected]