compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Para apoyar a los internos de las diferentes cárceles en Morelos que cuentan con algún tipo de adicción, la Coordinación Estatal de Reinserción Social pondrá en marcha una clínica para atender estas problemáticas.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de esta coordinación explicó que se han percatado que la población interna ha externado sin mencionarlo directamente a las autoridades, la necesidad de que sus adicciones sean atendidas, por ello comenzaron a habilitar un espacio para este centro al interior del penal de Atlacholoaya.

“Está población nos pide a gritos que la rescatemos, que la salvemos de estas pesadillas que han caído que son las drogas, ya estaríamos –en estos días- inaugurando internamente nuestra clínica de atención a las adicciones; nuestra población privada nos ha venido pidiendo a gritos sin hablar que les atendamos el problema de las adicciones”, precisó.

Expuso que del total de la población penitenciaria el 33 por ciento cuenta con algún problema de adicción al alcohol, a la marihuana y a la heroína, por ello desde hace unos meses comenzaron con este proyecto.

De momento serán hombres particularmente aquellos que ya estén por acabar su sentencia quienes estarán en tratamiento durante tres y cuatro meses, para que una vez terminado su programa puedan reinsertarse en la sociedad sin ningún contratiempo.

Incluso Hernández Gutiérrez dijo que la federación los ha apoyado con material, por lo que esperan que a más tardar esta semana ya opere el centro, el cual sostuvo beneficiara a los internos, puesto que ya cuentan con solicitudes de ellos mismos y de sus respectivas familias.

“Tenemos por lo menos unas 30 peticiones por parte de familiares y de las propias personas privadas de la libertad en donde conjuntamente nos están solicitando ese apoyo”, agregó.

Omar Romero
[email protected]