compartir en:

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana puso en marcha ayer la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica, con lo que buscarán dar mayores herramientas para incentivar la cultura de la denuncia a niñas y mujeres, además de protegerlas.
A raíz de que el Gobierno federal el 10 de agosto del 2015 emitió una alerta de violencia de género para ocho municipios, por instrucciones del Gobernador, Graco Ramírez, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, inició el 24 de noviembre del año pasado una capacitación para 19 elementos, quienes deberán lograr que la violencia no se vea como algo natural en la vida de las mujeres.
“Es en este lugar –C5- donde se reciben a través de los números de emergencias 066 y 089 denuncia anónima, los reportes y llamados de auxilio por la violencia familiar, lesiones, abuso sexual, violación, entre otros delitos cometidos en contra de niñas y mujeres, en debido cumplimiento por atender oportunamente este escenario -se inicia esta unidad-”, explicó Sandra Rivera Alemán, directora de este Centro Estatal de Prevención.
Al respecto el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, apuntó que se está haciendo un extraordinario esfuerzo desde la visión policial a fin de abonar a la solución de problemas que hay en la entidad.
“Para la Comisión Estatal de Seguridad Pública es un día muy importante porque hacemos la presentación oficial de la Unidad Especializada, el objetivo de esta unidad es contar con personal especializado, sensible y capacitado con perspectiva de género que pueda ayudarnos para apoyar de manera contundente a las niñas y mujeres que presentan situación de violencia”, apuntó.
Agregó que para el 2018 esperan tener un total de 250 policías en esta unidad y con ello poder dar una mayor atención y ayuda en todo el estado, incluso exhortó a los elementos que trabajen y den los resultados que la ciudadanía ha estado pidiendo.

Arranque. Autoridades dieron el banderazo de inicio de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica.

Confrontan
El comisionado señaló que se está haciendo un extraordinario esfuerzo desde la visión policial a fin de abonar a la solución de problemas.

1,072 horas de capacitación recibieron los policías de la unidad.

19  policias en esta primera etapa fueron capacitados.

8  municipios de Morelos tienen vigente una alerta de violencia de género.

Finalidad
Esta unidad orientará, canalizará y atenderá a niñas y mujeres en situación de violencia.

Acercamiento. Con dicha unidad buscan generar mayor confianza en las niñas y mujeres, para que puedan denunciar sin temor cuando sufran violencia.

Por: Omar  Romero /  [email protected]