compartir en:

Estados Unidos (Rasainforma.com/Mar Pérez).- La empresa estadounidense Anki, desarrolló un robot mascota con inteligencia artificial que es muy similar a Wall-E, el personaje de Disney.

 

Cozmo mide 6.3 cm de alto puede cargar cosas, le gusta el contacto visual, además de haber sido diseñado para aparentar tener un alma, ya que puede expresar una amplia gama de sentimientos como molestia, sorpresa, incredibilidad, susto, aburrimiento, tristeza, felicidad o la combinación de cualquier sentimiento.

 

El robot funciona con una aplicación para smartphone que ofrece una banda sonora que coincide con sus actos. En el rostro tiene una cámara con la que identifica con quién está jugando y una vez que se teclea un nombre en la aplicación, reconoce rostros y nombres.

 

Además tiene la capacidad de detectar dónde está su dueño, qué está haciendo e incluso jugar.

 

Anki es una empresa de San Francisco, fundada por tres expertos en robótica de Carnegie Mellon, quienes aseguraron que el mundo está lleno de robot de compañía pero no están conectados con el entorno.

 

Anki contrató a un director de personajes de Pixar con 10 años de experiencia, quien se encargó de la creación de Cozmo. El equipo de cinco animadores usó técnicas tradicionales de animación para diseñar sus movimientos y sus reacciones.

 

Colaboraron con un equipo de robótica para trasladar todo a un cuerpo físico. Cozmo incluso tiene una historia: era un robot de bodega que accidentalmente adquiere sentimientos.

 

El robot saldrá a la venta en octubre y costará 179 dólares (unos 3,200 pesos) y contará con actualizaciones regulares al software para agregar habilidades nuevas y mantener la frescura de tu relación.

 

Cozmo recuerda a los Tamagotchis, las mascotas digitales que morían si no los atendías, de igual manera si Cozmo quiere jugar contigo y lo ignoras, es probable que se deprima y dé la impresión de sentirse rechazado. Sin embargo, en Anki creen que diseñaron un robot lo suficientemente complejo como para que no puedas ignorarlo por mucho tiempo.

 

Nota recomendada YouTube se suma a la fiesta: permitirá hacer ‘streaming’ desde el ‘smartphone’