Tepalcingo, Morelos.- Club de migrantes en los Estados Unidos crean fondo para apoyar a personas a terminar sus estudios en una localidad de Tepalcingo; entregaron 55 becas para cursar educación técnica.

El Club de migrantes “Morelenses en Texas, Tepalcingo Unido”, a través de un fondo de donativos, denominado Taxrepublic, realizan la entrega de recursos para becar estudiantes e instalar un módulo de capacitación laboral en la comunidad de Ixtlilco el Grande, en el municipio de Tepalcingo.

La presidenta de este Club, Lorena Cortés Domínguez, informó que la finalidad es apoyar a sus paisanos a concluir sus estudios y capacitarse en alguna actividad económica que les permita generar ingresos a sus hogares.

Informó que mediante el Bachillerato 04 de Ixtlilco El Grande, y la ayudantía municipal, en conjunto con un Instituto de Capacitación para el Trabajo, realizan acciones para la apertura del Instituto de Capacitación Laboral para jóvenes y adultos en la comunidad ubicada al oriente de Morelos, a partir de este 9 de agosto.

“A través de este instituto se brindaráb diplomas de carreras técnicas y constancias de validez oficial de la SEP en México y en Estados Unidos, basadas en normas técnicas de competencia laboral (NTCL) acreditadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y la posibilidad de llevar a cabo contratos con empresas públicas y privadas nacionales o en el extranjero”, precisó Lorena Cortés. 

Capacitación. Lorena Cortés explicó de los beneficios de la capacitación de los connacionales.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp