Cristina Mac Swiney González, académica en el Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV), forma parte del grupo de investigadores a nivel nacional que diseñan la primera fonoteca de murciélagos en México, con ayuda de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
La finalidad es recabar el sonido de todas las clases de murciélagos que habitan en la República Mexicana; específicamente, de la variedad de murciélagos insectívoros.
Una vez integrada la fonoteca, podrá ser de acceso público y servirá para que estudiantes, académicos e investigadores puedan tener registro riguroso acerca de las especies y sus características principales.

¿SABÍAS QUE... ?
El murciélago insectívoro tiene un sistema de ecolocación muy refinado, por lo cual es común que los biólogos, al buscar sonidos, puedan confundirse de especie, además de que estos animales no caen con tanta regularidad en las redes diseñadas para estudiarlos debido a esa característica fonética.

FUENTE: Conacyt

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp