compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Una Fiscalía Especial para darle seguimiento al proceso que se ha iniciado tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, suscitado el 2 de enero en la colonia Pueblo Viejo, de Temixco, ordenó crear el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón.

“Que se encargue de continuar los trabajos de investigación y prosecución ante los tribunales para llevar a los responsables de los hechos ante la justicia y se apliquen las penas correspondientes a los autores materiales que participaron, ordenaron o indujeron a tal hecho tan lamentable”, dijo.

Por ello nombró como titular de esta fiscalía a Fernando López Vázquez, el cual mencionó deberá de resolver el caso, además de que estará acompañado por una comisión de asesores externos e independientes para fortalecer las líneas de investigación y lograr una certeza en las indagatorias.

Abundó que la comisión que acompañará al nuevo fiscal no viene a sustituir, ni a invadir las atribuciones constitucionales y legales de esta Fiscalía, puesto que será un espacio de análisis y fortalecimiento, además de que los asesores mantendrán reuniones con López Vázquez.

Al respecto Fernando López Vázquez, fiscal especial, dijo que dará resultados de manera objetiva y que el trabajo que llevarán a cabo será con profesionalismo, mencionó que las líneas de investigación siguen abiertas y que no hay ninguna en especial, aunado a que mantendrán una cercanía con la familia de Gisela.

Los integrantes de dicha comisión son Patricia González Rodríguez, ex procuradora de justicia en Chihuahua, Salomón Baltazar Samayoa, ex fiscal en la Procuraduría General de la Ciudad de México, Gabriel Regino García, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como Enrique Díaz Aranda y Fernando Elzaurdia Sordani, perito profesional. 

"Derivado de los hechos tan lamentables en donde perdiera la vida Gisela Mota Ocampo, además de fortalecer la labor de investigación y prosecución de dicho asunto he tenido a bien crear una Fiscalía Especial.” 

Javier Pérez Durón, fiscal.

Recuento

 

La institución

La trascendencia del asunto orilló a la Fiscalía a crear esta Fiscalía
Especial para el caso de Gisela Mota.

 

5 personas detenidas y vinculadas a proceso hay hasta el momento.