Tepoztlán, MORELOS.- Esta semana iniciaron los trabajos de mantenimiento y recuperación del foro y biblioteca que alojarán el Centro Poder Joven (CPJ); mismo que se crea con el objetivo de fomentar en la población joven la participación para su desarrollo personal, a través de la promoción del conocimiento y la generación de habilidades.
Alexis Ayala Gutiérrez, titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), anunció que ya se habilita el inmueble que acogerá a los jóvenes del municipio para realizar tareas, proyectos y actividades de sano esparcimiento.
Lo anterior con intervención de estudiantes del municipio que reciben los beneficios del programa Beca Salario.
El espacio forma parte del programa Centros Interactivos Poder Joven del Instituto Mexicano de la Juventud, ante la gestión del Impajoven y de la Dirección de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento de Tepoztlán.
Los Centros Poder Joven son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde la juventud tiene acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); reciben orientación sobre diversos temas; además, facilidades para emprender proyectos que les permitan generar ingresos propios y crear empleos en sus comunidades.
En Morelos, existen nueve Centro Poder Joven, ubicados en Cuautla, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec, Jojutla, Temixco; y en 2017 se inaugurarán otros en los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca y Tlayacapan.

Objetivo
Se trata de fomentar en la población joven su participación para el desarrollo profesional.

Actividades. El Centro Poder Joven de Tepoztlán permitirá a la población adolescente realizar tareas, proyectos y actividades.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...