CUERNAVACA, MORELOS.- Como alternativa para la seguridad de instituciones y empresas, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) plantel 6 diseñaron un sistema que detecta y reconoce imágenes faciales automatizadamente.
El estudiante de la especialidad en Programación del Cecyteq, Christian Loeza Zermeño, explicó que dicho sistema de seguridad fue creado pensando en instituciones y edificios corporativos.
Agregó que está diseñado con herramienta tecnológica de fácil acceso, la cual permite reconocer efectivamente las características faciales de las personas, además de una base de datos para agregar o borrar usuarios.
El sistema funciona mediante interfaz gráfica y una placa de adquisición de datos Arduino, la cual discrimina series de imágenes durante una captura.
Los pixeles, vectores y matrices trabajan para hacer la compatibilidad ente una imagen que está en la base de datos con otras desconocidas.

Jóvenes. En un futuro, los alumnos perfeccionarán el detector de rostros para comercializarlo en industrias.

Nuestro sistema es muy efectivo, pero buscamos incorporar redes neuronales, las cuales nos darían margen de error de entre 90 y 95 por ciento."

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp