Cuernavaca, Morelos.- Para involucrar a los niveles educativos en el desarrollo de las actividades para mejorar el desarrollo del aprendizaje fueron integrados Comités de Seguridad y Bienestar de Cuernavaca.

Así lo informó Karla García Olguín, directora de Educación del municipio, quien detalló que la formación de estos comités permitirá trabajar de la mano con los padres de familia, asociaciones dedicadas a la educación y enfocadas a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

“Esta integración permitirá abatir y atender las demandas sociales dentro de las escuelas, y tener mejor contacto con los maestros y padres para trabajar de la mano con los alumnos para que se erradiquen los problemas al interior”, expresó la funcionaria.

Dijo que la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, ha sido clara: “Tenemos que atender todas las demandas de los padres y preocupaciones que hay entre los alumnos, pero lo más importante es darle solución a las peticiones”, señaló.

García Olguín mencionó que, tras la integración de los comités, tendrán que sesionar y presentar su plan de trabajo enfocado al mejoramiento del aprendizaje de los alumnos para después iniciar con la operatividad de los trabajos en coordinación con el sector educativo y los padres de familia.

“Seguridad escolar” y “Bienes” serán los temas primordiales de los consejos y se tendrá que presentar el programa de trabajo en las siguientes semanas para comenzar a implementarlos en todas las escuelas de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...