Seguramente en más de una ocasión te has quedado atorado en el tráfico y has pensado 'Ojalá los coches volaran'.

Bueno, pues aunque no lo creas, ya hay uno que vuela. Aún no está a la venta y sigue en pruebas, pero sin duda es un gran paso para el futuro.

Su creador es Kyxz Mendoza, un joven filipino de la Ciudad de Quezón que lo denominó como 'el primer coche volador del mundo'.

De acuerdo con medios locales, el inventor comenzó a trabajar en el proyecto hace cinco años, cuando se sintió 'harto de los atascos'. 

Aquí está, tras dos meses de ajustes. Espero que el vehículo produzca reacciones positivas a todo el mundo. Hace cinco años, se trataba solamente de un sueño. Es un tipo de auto volador que utiliza la tecnología de dron o de mutirrotor para volar. Es como un coche-dron", dijo.

A principios de mes, el filipino realizó la primera prueba del vehículo, elevándolo a 8 metros sobre el suelo. Su "aparato ultraligero" todavía es un poco inestable, pero Mendoza planea crear un auto con dos asientos para su producción a gran escala. 

Quería que fuera un automóvil deportivo, como un Lamborghini volador. Diseñarlo fue un proceso de prueba y error. Algunos materiales se quemaron durante su uso, otros no funcionaron del todo", agregó.

El modelo sobre el que está trabajando ahora es básicamente un dron de gran tamaño construido en base a una estructura de metal cubierta con una capa exterior de fibra de carbono. El aparato puede volar de 12 a 15 minutos con una batería que tarda en recargarse 2,5 horas, señala Lad Bible. 

Sin embargo, ésta no es su primera creación, el año pasado diseñó un aeropatín desarrollado a base de la misma tecnología.

41266905_10216319312031380_2405367026483724288_n.jpg

Por ahora, el joven busca inversores para comercializar su creación.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...