Cuautla, MORELOS.- Durante la Guerra de Independencia de México,  la hazaña del Sitio de Cuautla de 1812 está considerada a la altura de los hechos de armas más famosos  en la historia universal con una gran resonancia tanto en el país como en el extranjero. Esta batalla tuvo una duración de 72 días. En aquel entonces, Cuautla era un pueblo pequeño, pero fue ejemplo de valentía y heroicidad.
Con el objetivo de crear conciencia histórica en su ciudad y aprovechando la proliferación de los dispositivos móviles,  el cuautlense  Juan Antonio Galindo García creó la aplicación “Sitio de Cuautla de 1812”, la cual está disponible en Play Store. En ella aparecen de manera cronológica audio-cápsulas con imágenes y texto que narran los hechos ocurridos durante ese memorable evento.
La aplicación contiene 24 audio-cápsulas y tiene un tamaño de 15 MB, ya que las mismas se encuentran integradas en la app, por lo que no es  necesario  tener conexión a Internet.  
Lo anterior, pensando en que muchos de los usuarios potenciales podrían conocer la historia de Cuautla desde sus salones de clases o mientras recorren la ciudad.
El creador de la aplicación,  Juan Antonio Galindo, cuenta con varias aplicaciones, entre ellas la Guía Cuautla, la cual utiliza tecnologías como son realidad aumentada y geolocalización para ubicar de manera exacta los sitios históricos, culturales y recreativos más importantes de Cuautla y alrededores  además de poder navegar vía GPS al sitio de interés seleccionado. Los usuarios que no posean un dispositivo Android pueden conocer los sitios de interés desde www.guiacuautla.com.mx

Descarga
Se puede acceder a ella mediante el Play Store de Google, en el teléfono celular.

Los enlaces a las aplicaciones son las siguientes:

Sitio de Cuautla de 1812
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gc.sitio
Guía Cuautla
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gnc.gridview2

 

Por: Ddm Staff /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...