Cuernavaca, Morelos.- Por primera vez habrá un apoyo ganadero exclusivo para las mujeres que se dedican a las labores de agricultura, informó el delegado de la Sagarpa en Morelos, Rubén Téllez Huerta, quien precisó que son 500 millones de pesos para el programa federal.
Es un proyecto mediante el cual se pretende dar cabezas de ganado y vientres a mujeres productoras, con el objetivo principal de que se fortalezca la economía de las familias, que tiene por actividad de sustento esta labor.
"El único requisito es que sean mujeres mayores de edad, para que puedan ser parte de este beneficio; es novedoso por que no existe otro, debido a que se pone en marcha esta ocasión", resaltó Téllez Huerta.
Señaló que el proyecto fue dado a conocer en una reunión de delegados de estados, y esperan que se les comunique a los estados las reglas de operación.
El funcionario federal mencionó que para este importante proyecto la Federación destina 500 millones de pesos, por ello, exhortó a todas las mujeres morelenses dedicadas a las labores agrícolas a que accedan este proyecto, que se acerquen para que conozcan los lineamientos para que puedan ser acreedoras a los beneficios de este programa.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp