Luego de que a muchos usuarios de smartphone les gusta tomarse fotografías comprometedoras, y por descuido las imagenes pueden caer en manos de amigos u otras personas que no deben verlas, los estudiantes Jessica Chiu y YC Che crearon la aplicación ‘Nude’.

Una aplicación que mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) detecta las fotos con desnudos y automáticamente las trasfiere a una carpeta con contraseña, la cual sólo es conocida por el usuario.

Para hacer uso de Nude primero se abre la app y se le pide escanear el carrete de fotografías, posteriormente ésta detecta las imágenes comprometedoras y las exporta a la galería personal del usuario, el cual tiene la opción de borrar las imágenes detectadas por el programa.

Si embargo, debido a que la app hace uso de la IA, ésta debe aprender a reconocer las imágenes que el usuario considera comprometedoras.

La app por el momento sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, aunque los creadores buscan lanzarla próximamente para Android.