compartir en:

México.- La empresa mexicana Proyecto Tierra S.C desarrolló la aplicación móvil Garbage Attack, la cual busca enseñar a los niños de forma sencilla, a través del juego, la importancia de separar la basura.

Garbage Attack además de crear conciencia sobre la separación de basura, busca impulsar la educación en temas ambientales como cuidado del agua, residuos, energías renovables, desarrollo sustentable, entre otros.

El juego consiste en que una nave espacial arroja residuos a la Tierra, por lo cual, el jugador deberá colocar los residuos en el contenedor correspondiente a cada tipo de desecho.

Si el usuario acierta recibirá puntos, pero si se equivoca al momento de ubicar el contenedor correspondiente a los reciclables, no reciclables, residuos peligrosos y no, polietileno de baja y alta densidad, perderá vidas, detalló UNAM Global.

En caso de necesitar ayuda para reconocer la clase de residuos, indicó, los niños podrán preguntar a Terri, un personaje que dará información sobre el tiempo de vida, medio y nombre oficial de los residuos para decidir de manera correcta.

En México se producen todos los días más de 80 mil toneladas de basura, por lo que, la firma mexicana encargada de desarrollar el juego, dirigida por el ingeniero de la UNAM Pablo Javier Monterrubio, busca que los niños comprendan la importancia de reciclar, se informó a través de un comunicado.

La aplicación está disponible de forma gratuita para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, y puede ser jugado a partir de seis años.