Federación y estado se coordinan a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para atender la problemática de deforestación en distintas zonas y áreas naturales protegidas de Morelos, señaló Constantino Maldonado Krinis. 
Se coordinan esfuerzos para responder a esta problemática, al ser delitos federales que le competen a dependencias de ese orden y a las encargadas de estos temas en la entidad. 
El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló que en zonas como el Texcal, se ha notificado y entregado información a las personas que han invadido estas áreas naturales protegidas, con el fin de concientizar de que no pueden construir en esas áreas. 
Dijo que esto se realiza antes de entrar con más autoridades a derribar construcciones y a desalojar, ya que para esas acciones, se requiere de la coordinación con la Fiscalía del Estado, Derechos Humanos, entre otras. 
Agregó que también se realizan estas acciones en Huitzilac y Tetela del Volcán, donde se ha detectado bastante deforestación, por lo que han pedido la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas. 
“En esta pandemia han aprovechado para invadir y deforestar en distintas zonas del estado, en pleno semáforo rojo realizaron estas acciones ilegales, y se deben tomar cartas en el asunto”, declaró. 
Agregó que la Guardia Nacional estará apoyando en estas acciones, en el caso de que se requiera practicar un desalojo. 

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp