CUERNAVACA, MORELOS.- Magistrados y Consejeros del Poder Judicial en retiro anunciaron la creación de su agrupación, mediante la cual buscarán un acercamiento con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López e intercambiar experiencias del pasado que puedan resolver los problemas actuales.
“Intenté que nos permitiera comentarlo de manera directa con ella –presidenta- pero sus actividades a veces no permiten a lo mejor este tema, lo vamos a seguir intentando porque la idea es intercambiar opiniones”, explicó Virginia Popoca González, quien señaló que estará al frente de esta asociación que en febrero del año en curso se constituyó y ayer la dieron a conocer.
Al respecto quien fue consejero de la Judicatura, Hugo Bello Ocampo, comentó que con esta asociación pretenden intercambiar experiencias que en su momento funcionaron para resolver problemas, al sostener que quieren aconsejar y que esto sea en beneficio de la administración de justicia.
Incluso sobre la situación que persiste entre sindicalizados y consejeros, sostuvo que debe de generarse un diálogo y un entendimiento entre las partes involucradas, por lo que consideró hace falta una mayor apertura para resolver esta situación.
En tanto Rodolfo Cuevas, quien funge como secretario de esta asociación mencionó que también quieren generar una unión y apoyar a quienes se mantienen en funciones para tener una justicia real y autentica.

"Lograr un entendimiento real de lo que es la administración de justicia en beneficio de los justiciables, en beneficio de la sociedad, sino también de los propios compañeros.” Rodolfo Cuevas, ex magistrado.

 

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...