compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Por acuerdo parlamentario crearon la Comisión Especial Plural de seguimiento al Caso Tetelcingo, o “Comisión de la verdad”.
Durará el tiempo necesario para cumplir su función de acompañar a la Fiscalía General del Estado en la investigación de las irregularidades en la inhumación de los restos humanos en las fosas comunes del panteón de Tetelcingo, Cuautla, hasta que se determinen los delitos que se cometieron, la identidad de los responsables, la aplicación de sanciones y la reparación de las víctimas.
“El caso merece la atención del Congreso sin protagonismos, con el ánimo de vigilar el esclarecimiento, con transparencia y justicia”, argumentó la proponente de la iniciativa, Hortencia Figueroa.
El coordinador del PAN, Carlos Alaníz, criticó que no se haya atendido el protocolo para la inhumación y dudó que la investigación sirva para castigar a los responsables; Hortencia Figueroa, le pidió no anticiparse a los resultados de la indagatoria y usar el tema de manera protagonista.
La presidirá Hortencia Figueroa; Manuel Tablas, secretario, y Aristeo Rodríguez, Francisco Santillán, Edwin Brito, Anacleto Pedraza y Julio Yáñez, vocales.

Por:  Antonieta Sánchez /  antonieta sá[email protected]