Cuernavaca, Morelos.- Para David Gallo, biólogo y productor audiovisual, ha sido provechoso este tiempo de confinamiento; su jardín se ha inundado de plantas y verduras que cada día crecen y estarán listas para su consumo.

Es admirador del trabajo que realizan los campesinos en sus tierras sembrando una variedad de semillas para producir sus propios alimentos, por ello decidió hacer lo mismo pero en su casa, echando mano de lo que tiene cerca.

Rodeado de una gran variedad de plantas como tomate, albahaca, ajo, cebollas, espinacas, rábanos y hasta lechugas, contó que tras el cierre de algunos negocios por la pandemia por COVID decidió comenzar a trabajar con la tierra.

Explicó que esta actividad no es difícil y utilizó lo que tenía a la mano, por ejemplo, de un jitomate dispersó las semillas sobre un bote de cartón, lo regó con un poco de agua y colocó abono, en dos semanas tuvo una planta para sembrar.

Este mismo proceso lo aplicó con otras plantas y ha logrado incrementar sus reservas, además, contó una anécdota en la que dispersó semillas por su jardín y comenzaron a crecer más plantas.
“Desde que comenzó la cuarentena me di cuenta que el acceso a los alimentos parecía algo complicado, había algunas restricciones en los supermercados y cerraron mercados locales, entonces pensé que iba a ser difícil conseguir alimentos de calidad y económicos, por eso decidí sembrar algunas plantas”, comentó el biólogo.

Una de las ventajas de este huerto en casa es que todo está fresco, además, tiene certeza de los recursos que utiliza para que se dé un producto de calidad. David agregó que este trabajo también aporta a la relajación y salud mental.

Además, dijo que durante este tiempo ha intercambiado semillas con algunos amigos y conocidos, lo que ha beneficiado para tener reservas de alimentos que ya sembró, como acelgas,  rábanos, maíz, albahaca y maracuyá.

Finalmente, destacó que no se necesitan grandes espacios para sembrar y que en un futuro se pueda cosechar lo que se plantó, solo deben tener ganas y dedicación para atender diariamente la tierra. i
Produce su comida durante pandemia
David Gallo. El biólogo decidió crear su huerto durante la contingencia.Comparte su idea
Decidió iniciar un canal de YouTube en donde presenta tutoriales con detalles para sembrar alimentos en casa.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp