CUERNAVACA, MORELOS.- Por instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Consejo Estatal Electoral (CCE) creó la Comisión Ejecutiva Temporal de Grupos Vulnerables.
El objetivo de la nueva comisión es avanzar en los derechos de los grupos vulnerables, lo que está inscrito en la progesividad de los derechos humanos; “no son felices ocurrencias, esto implica el gradual progreso  para lograr el pleno cumplimiento de sus derechos, para lo que se requieren medidas a corto, mediano y largo plazo”, dijo Pedro Alvarado, presidente de la Comisión Ejecutiva Temporal de Grupos Vulnerables.
Destacó que los grupos vulnerables están conformados por adultos mayores, jóvenes, afrodescendientes, personas con dispacidad y  miembros de la diversidad sexual.
El consejero dijo que Morelos, a través del Impepac, ha sido referentes en acciones afirmativas como la paridad de género en donde se maximizaron los derechos de la mujer y ahora, en todo el país, se ha logrado la conformación de congresos con paridad de género, mientras que en ayuntamientos y gobiernos se ha logrado la participación de una mayor cantidad de mujeres.
“Esta autoridad electoral no es omisa y continuará, a través de la Comisión impulsando medidas en favor de grupos vulnerables hasta que se logre corregir el contexto estructural en el que subsiste la discriminación; es decir, este órgano revisará las acciones afirmativas ya implementadas por este órgano electoral, para garantizar una mayor y mejor participación, así como la representación de los grupos vulnerables”, dijo Pedro Alvarado.
La Comisión Ejecutiva Temporal de Grupos Vulnerables quedó integrada por Pedro Alvarado, como presidente, y las consejeras Isabel Guadarrama Bustamante y Mayte Casalez Campos. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado