Un golazo de Córdova da a las Águilas una victoria importante sobre San Luis, durante su presentación en el Guard1anes 2021

México.- América sufrió, pero ganó en su debut en el Guard1anes 2021, al vencer 2-1 al Atlético de San Luis, en el estadio Azteca.

América mostró un lado dinámico y ambicioso, con jugadores que se veían en otras revoluciones, con un Giovani conectado, un Leo Suárez dinámico, con una ambición que ponía en peligro a su sector defensivo, y era ahí donde Mmeo Ochoa levantaba sus alas.

Al 25’, el delantero Mauro Lainez hizo el 1-0 con complicidad del portero potosino Axel Werner.

Paco Memo sin duda fue un héroe que se notó en el marcador antes de ir al descanso.

San Luis poco a poco se sacudió las telarañas, avanzó, ganó el balón, ganó metros y tomó la iniciativa para hacer trabajar a Ochoa que no dejaba pasar ni el aire.

En ese momento llegó el gol de Henry Martín, mal anulado por un inexistente fuera de juego, que ni en el VAR pudieron avalar.

San Luis se envalentonó y fue al frente. Era todo o nada, y con un remate con la cabeza Ibáñez igualó al 78’.

El debut del DT Santiago Solari se amargaba, razón por la que mandó a Pedro Aquino para recuperar la media, y a Córdova para la genialidad.

El canterano americanista recibió un balón en los linderos del área, se perfiló sin detener el balón y solo picó ante la salida del arquero para hacer un gol de crack a los 88 minutos.

Al América le costó ganar, pero el 2-1 es mejor que un empate, y así tiene una semana más para trabajar y mostrar una mejor cara. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp