El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha otorgado en la actual administración 18 mil 36.4 millones de pesos en créditos a un millón 501 mil 447 mujeres, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Alfonso Navarrete Prida. 

En un comunicado señaló, en su carácter de presidente del Consejo Directivo del instituto, que esos creditos han beneficiado a cinco millones 855 mil 643 personas, ya que se cuenta a las trabajadoras y a sus familias.

Mencionó que del total de trabajadores que han ejercido su derecho al crédito Fonacot en ese periodo, las mujeres representan 37.2 por ciento y los hombres el resto; porcentajes similares a los registrados en las inscripciones al IMSS, que a diciembre de 2016 contabilizaba 36.9 por ciento de las primeras y 63.1 por ciento de los segundos.

En su oportunidad, el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, aclaró que entre diciembre de 2012 y el 28 de febrero de 2017 han ejercido su derecho cuatro millones 145 mil 110 trabajadores de ambos géneros, a quienes se han otorgado créditos por 54 mil 290 millones de pesos.

Recordó que, a partir de agosto de 2014, se lanzó el Crédito Mujer Fonacot, dirigido especialmente a este sector, madres y jefas de familia trabajadoras, con tasas de interés preferenciales y beneficios adicionales.

Martínez Baranda explicó que ese crédito es un instrumento financiero diseñado dentro de la estrategia México Incluyente del gobierno federal y como parte del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...