Cuernavaca, MORELOS.- Las condiciones de salud en Morelos obligaron a la comunidad estudiantil a concluir el ciclo escolar desde casa, muchos alumnos egresan durante este mes de los niveles académicos preescolar, primaria, secundaria y universidad, por lo que algunos directivos no dejaron pasar desapercibido este momento y optaron por clausuras virtuales.

Usando las plataformas digitales de las que también echaron mano para sus clases a distancia, profesores y estudiantes junto con sus familiares establecieron comunicación y pudieron plasmar el momento por el término de un nivel educativo en su camino académico.

Ayer por la mañana Emmanuel Beltrán Romero, quien estudió en la Escuela Secundaria Federal Número 6 ‘Profesor Óscar Sánchez Sánchez’, ubicada en Atlacomulco, Jiutepec, se conectó a través de Zoom para presenciar su clausura junto con todos sus compañeros del grupo D.

Contó que es muy distinto tomar clases en línea, y destacó el trabajo realizado por los docentes durante el tiempo que estuvieron en casa.

“Es una pena que nos haya tocado graduarnos de la secundaria con el Coronavirus y tomar clases en línea, porque no es lo mismo las clases a distancia que ir a la escuela todos los días, se agradece el esfuerzo que hicieron los maestros al hacernos los videos, mensajes y frases en esta ceremonia”, relató.

Emmanuel se alista para ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), por lo que está atento de que las autoridades educativas den a conocer las fechas para la aplicación del examen de admisión.

Asimismo, en las redes sociales del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, se pudo observar la graduación virtual de estudiantes la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’, en la colonia Zapata, también conocida como la zona cero, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Se adaptan

La pandemia ha ocasionado cambios, por lo que muchas escuelas y chavos se han tenido que ir adaptando.

Obliga COVID a clausura virtual despiden el ciclo escolar en línea

Ante la pandemia por el Coronavirus, chavos como Emmanuel han tenido que celebrar su graduación desde atrás de una computadora

En línea. Muchos estudiantes, como Emmanuel Beltrán, han tenido que despedirse de sus compañeros y ‘profes’ de manera virtual.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com