Embed video: 

Uno de los conflictos que ha dejado la pandemia del COVID-19 ha sido la crisis financiera. A causa de las complicaciones económicas, millones de personas han perdido el empleo en los últimos meses; sin embargo, algunas han buscado la manera de seguir adelante pese a la adversidad, como Carlos Elizondo, persona de la tercera edad en Monterrey.

Hasta hace unos días, el señor Elizondo trabajaba en un supermercado de la capital de Nuevo León, pero la pandemia del coronavirus obligó al cierre y con ello el señor Carlos tuvo que quedarse en casa al ser parte de uno de los grupos vulnerables.

Emprendedor desde siempre, buscó la forma de seguir adelante y, gracias a una de sus hijas, tuvo una idea que lo ha llevado a la popularidad del internet: crear un canal de YouTube dedicado a la cocina, esto para aprovechar sus cualidades culinarias.

Así, el abuelito de 79 años tomó la decisión de comenzar su canal llamado Tito Charly, el cual ya tiene seis videos en su historial en apenas dos semanas, aunque eso no es lo más sorprendente.

Pese al poco tiempo activo, el canal Tito Charly ya cuenta con más de 30 mil suscriptores y cientos de comentarios en sus videos. “Me cayó un poco de sorpresa, pero siempre me han gustado los retos y así me preparo para trabajar cuando ya no se pueda en HEB (el supermercado)”, mencionó Elizondo en una entrevista.

Además de su canal de YouTube, Carlos impulsó su negocio de distribución de carne seca, chorizo y queso. “Me permitieron usar mi propia marca (los productores). Con eso iniciamos hace un mes, gustó y aquí andamos dándole duro. Mi hija me hace favor de ayudarme a recibir y surtir los pedidos”, reconoció.

Ahora, cada domingo, el canal Tito Charly promete tener un nuevo capítulo en el que se aprenderá a hacer diferentes platillos. Por el momento ya están disponibles las recetas de queso asado con tocino y chorizo, carne seca con piloncillo, y chiles chilaca rellenos de camarón y chorizo.