compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 350 a mil 500 pesos cuesta la cena de navidad en el centro comercial Adolfo López Mateos (ALM) para cuatro personas, desde la más económica que consiste en una ensalada, romeritos y un pollo rostizado. 

    Está opción para hoy que es Nochebuena degustará la familia Mendoza Pineda, de la colonia Carolina, que ayer compraron sus productos para comenzar a preparar la cena.

Gloria Pineda, ama de casa, fue acompañada de por dos hijos, Jorge y Julio, de 8 y 6 años; y su esposo Enrique; fueron la mañana de ayer a comprar al mercado los romeritos, el chocolate, las papas y otros ingredientes para preparar la cena, así como la pasta para hacer el espagueti que será uno de los complementos.

Esta mañana, por la colonia en donde ellos viven, venden unos pollos rostizados, y ya con anticipación apartaron uno para celebrar la Nochebuena, dijo Gloria, quien aseguró que a pesar de la crisis económica tendrán una modesta cena en familia.

Los pasillos del mercado lucieron llenos, con amas de casa acompañadas por sus esposos, hijas e hijos, quienes recorrieron cada uno de los locales en busca de los productos de la cena y otros buscan los muñecos que faltaron para el nacimiento que colocaron debajo de su árbol de Navidad.

Otra familia, para esta noche, comerá romeritos, ensalada dulce y bacalao, el costo de la cena, nos dijo Patricia Ruiz, quien vive en la colonia Lagunilla, fue de alrededor de mil 500 pesos, pues además de su esposo y sus dos hijas, esperan en su casa a que lleguen los respectivos novios de cada una de ellas.

Ayer desde la tarde del viernes, comenzaron a lavar y limpiar los romeritos para quitarles las ramitas que no se necesitan, empezaron a cortar las manzanas, los duraznos, nueces y otros ingredientes que lleva la ensalada dulce.

Los seis integrantes mañana en la noche degustarán romeritos, ensalada y bacalao, con sus respectivas bebidas, dijo el ama de casa, quien salió a comprar todo la mañana de ayer en el centro comercial Adolfo López Mateos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]