Oaxaca.- La Secretaría de Turismo estatal dio a conocer la segunda edición del “Puerto Escondido Fest 2018”, que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril próximo.

En un comunicado, señaló que oaxaqueños, turismo nacional y extranjero disfrutarán de uno de los destinos principales del estado en donde presenciarán conciertos, shows de comedia, muestras gastronómicas, bailes, concursos de carros alegóricos, espectáculo de globos aerostáticos, entre otras actividades.

El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, comentó que con ello se beneficiará a prestadores de servicios turísticos y habitantes de este destino de playa, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, con una derrama económica importante, además que esta celebración contribuirá a apuntalar la afluencia turística en la Costa oaxaqueña.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, hizo extensa la invitación a ser partícipes de las actividades programadas y contribuir a la reactivación económica de la zona, donde se espera superar la derrama económica del año pasado, que fue de 30 millones de pesos.

El edil dio a conocer la participación de artistas como La Sonora Dinamita, Los Ángeles Azules, Maribel Guardia como reina invitada, Kumbia Kings, Platanito Show, la banda musical Deyabú, shows de bailarines, entre otros artistas locales.

Destacó que los eventos son gratuitos y lo recaudado de la venta de bebidas y zonas vip en algunas actividades será destinado para la obra del panteón municipal, al tiempo que asegurar que se trabaja con los distintos cuerpos de seguridad para garantizar una estancia tranquila de visitantes y locales.