CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que debido a que ha detectado que los usuarios morosos conectan su servicio por las noches, se implementarán operativos nocturnos y de fin de semana.
El director general del sistema, José Pérez Torres, informó que desde noviembre, cuando arrancó la campaña para recuperar la cartera vencida, han cortado 30 mil servicios de usuarios que tienen una deuda con el organismo descentralizado.
“Lamentablemente, la cultura del pago sigue siendo la misma; del total de los ciudadanos, la mitad es la que cumple con la fecha establecida”, expresó el funcionario, quien aseguró que esta falta de pago genera problema financiero al SAPAC.
Por lo anterior dijo que serán más estrictos con el operativo para el corte de servicio a los morosos. “Mucha gente estaba acostumbrada a no pagar por muchos bimestres, ahora lo que vamos a hacer es que en el segundo pago de adeudo se les va a cortar el servicio”, advirtió.
En Cuernavaca, de los 108 mil usuarios, sólo el 50 por ciento paga su servicio y va al corriente de su deuda, por lo que la campaña continuará durante la actual administración para recuperar la cartera vencida del SAPAC.
Pérez Torres explicó que después de que el personal operativo realiza el corte por falta de pago los usuarios por la noche se conectan para llenar sus cisternas, o tinacos, lo que provoca que no se regularicen.
Por esta situación dijo que van a realizar durante estas semanas cortes en líneas de los domicilios para evitar que se conecten, señaló.

50 % de usuarios del SAPAC paga a tiempo el agua

465 pesos cuesta la reconexión del agua

"Es un procedimiento más difícil y costoso (el corte del servicio), pero tenemos que tomar esa determinación para evitar que la crisis financiera aumente.” José Peréz Torres, director del SAPAC.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...