compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El ayudante municipal del poblado Chipitlán, Mario Meneses Pozo, confirmó ayer que durante la mañana personal del área comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servició de energía eléctrica en el pozo ubicado en la colonia Los Pilares.
Ayer durante la tarde, vecinos de la referida colonia manifestaron en redes sociales su inconformidad por falta de agua.
Por ello este medio solicitó información a autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), las cuales confirmaron tal acción por parte de la
paraestatal.
De acuerdo con lo expresado por vecinos de la colonia Los Pilares, algunos vieron cuando acudió personal de la CFE al pozo.
Posteriormente, vieron cómo retiraba las cuchillas del transformador para dejar sin energía eléctrica al pozo que suministra el vital líquido a dicha colonia.
Debido a lo anterior los vecinos advirtieron que este miércoles bloquearán la avenida Morelos Sur, a la altura de Chipitlán, a partir de las 9:00 horas.
Ello, aseguraron, para hacer presión y que la autoridad resuelva lo antes posible la falta de agua, pues la requieren para las necesidades básica.
Por su parte, el ayudante municipal de Chipitlán comentó que presuntamente el corte de energía al equipo que abastece de agua a aproximadamente 300 familias se debió a que existe una deuda de pago con la CFE.
Los vecinos inconformes con dicha acción advirtieron que tomarán medidas drásticas para que se reinstale el servicio de bombeo en el pozo de Los Pilares, el cual está ubicado en la esquina que conforman la calle Crisantemo y la esquina con Orquídeas.
Cabe recordar que, la semana pasada, vecinos de la misma colonia se habían quejado por falta de agua.
Incluso, algunos manifestaron a este medio que no enviarían a los menores el primer día de clases debido a que no tenían agua para bañarlos.
Por otra parte, decenas de vecinos se vieron obligados a acarrear agua del pozo a sus casas y evitar focos de infección por falta de higiene.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]