Krasnodar.- El nuevo DT de la selección de España, Fernando Hierro, aseguró que asume el  reto de dirigir en el Mundial 2018 con valentía y responsabilidad.

“Es un reto bonito y apasionante. Acepto la responsabilidad con valentía. La ilusión es grande y no podía defraudar a la Federación y a los jugadores”, señaló en la comparecencia, tras la destitución de Julen Lupetegui.

Mencionó que cuando el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, lo consideró para tomar el banquillo, analizó tres alternativas.

“Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad, había 2-3 alternativas. Una era decir que no, otra, irme. La tercera es estar presente, dar un paso adelante por la RFEF y por el futbol español”, destacó.

Hierro añadió que si no estuviera convencido de los alcances de cada uno de los jugadores, no hubiera aceptado la responsabilidad, “hemos venido a competir. El Mundial no vuelve hasta dentro de 4 años. Nos tenemos que centrar únicamente en lo deportivo”.

Expuso que ahora la primera encomienda será el juego inaugural del sector B ante Portugal, mañana, y luego dar paso a los siguientes rivales, en donde se debe dar alegrías a una afición ilusionada con su selección.

“Hemos venido a pelear por el Mundial. El equipo está ilusionado. Tenemos una gran oportunidad y ese debe ser el foco. Tenemos que ser inteligentes y coherentes. Hay un grupo y un equipo fantástico”, refirió.

Dijo estar agradecido con Julen Lopetegui y le deseó la mayor de las suertes en Real Madrid.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...