CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar del clima frío y la posibilidad de lluvias, alrededor de 800 personas participaron en la décimo tercera Carrera contra las Adicciones en Cuernavaca.
Ayer, Cuernavaca se sumó a las más de 50 ciudades del país en participar en la carrera contra las adicciones en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio.
En punto de las 8:00 horas los participantes arrancaron. Los primeros en iniciar fueron los participantes de la carrera de cinco kilómetros. Minutos después salieron quienes se inscribieron en la caminata.
Sin importar el clima fresco que se presentó ayer por la mañana, los participaron realizaron su recorrido. Poco más de 10 minutos tardaron los primeros corredores, Rafael Merlín obtuvo el primer lugar, seguido de  Luis Roberto Luna y, en tercer lugar, Gabriel Contreras. Mientras que en la categoría femenil Itzel Carranza ganó la primera posición, seguida de Ruth Villalba y, en tercer lugar Alejandra del Pilar.
Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Morelos organizaron una feria de la salud que se realizó al terminó de la carrera, lo que les permitió a los participantes obtener información sobre la prevención de drogas, prevención del delito así como de la violencia.
Ricardo Labias Maldonado, director de los CIJ, aseguró que cerca de 800 personas participaron, por lo que se superó la meta del año pasado, cuando poco más de 500 personas se inscribieron a la carrera, "fue una gran convocatoria que nos permite demostrar que correr por una causa y convivir en familia serán buenos motivos para continuar".
Destacó que a diferencia de otros años, en esta ocasión se permitió la participación de mascotas, lo que llamó la atención de niños y adolescentes, quienes aseguran que este tipo de eventos permiten a la gente practicar deporte y fomentar la convivencia.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp