compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En el mes de lucha contra el cáncer de mama, Grupo Reto realizó una carrera y una rifa para obtener recursos que permitan continuar apoyando a decenas de mujeres que atraviesan por esta enfermedad.
Ayer, desde muy temprano integrantes de la Asociación Civil Grupo Reto, sus familiares y amigos, salieron a las céntricas calles de Cuernavaca para participar en la carrera caminata “Lucha contra el Cáncer de Mama”.
El objetivo, además de recaudar fondos para la realización de actividades que se realizan a lo largo del año, es fomentar la convivencia entre las integrantes del Grupo, ya que varias de ellas atraviesan en estos momentos por un proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad que año con año cobra la vida de alrededor de cien mujeres en el estado de Morelos.
En esta ocasión, al termino de la carrera y la premiación se llevó a cabo una rifa para la que previamente estuvieron vendiendo los boletos y en la que había muchas probabilidades de ganar.
Entre los premios había licuadoras, ollas exprés, cafeteras, juegos de té, juegos de vasos, brasieres especiales para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, entre muchos otros artículos.
Grupo Reto a lo largo de este mes participará con varias actividades, como su tradicional comida, además de continuar cada semana con pláticas y conferencias que les permiten prepararse para hacer frente al cáncer y apoyarse, a través de sus experiencias, para salir adelante durante el tratamiento de quimioterapia.

Acciones. Edificios públicos se unen a las actividades del “mes rosa” en solidaridad y acciones de prevención del cáncer de mama entre la población morelense.

Rifa. Después de la caminata, las mujeres de Grupo Reto rifaron diversos artículos para financiar apoyos para los tratamientos.

Actitud. Entusiastas, las participantes, que no se dejan caer a pesar de la enfermedad que padecen, corrieron y también se ganaron algunos artículos para su hogar.

Por: Marcela García / [email protected]