compartir en:

Berlín.- La bandera mexicana fue ayer, junto a la alemana, la más vista en el maratón de Berlín, en el que participaron cerca de 500 mexicanos que corrieron, según dijeron, para poner en alto el nombre de México y con el corazón en los afectados por los sismos de hace unos días.

Para México fue una competencia muy emotiva y emocionanta, por lo que de acuerdo a una mexicano-alemana que presenciaba el maratón, “nunca he visto tantas banderas mexicanas en el maratón de Berlín, y eso que llevo aquí viviendo seis años”.
Fue un evento muy emotivo para los mexicanos que corrieron, y para los que acudieron a echarles porras quienes portaban cartelones de “#FuerzaMéxico”, “México de Pie”, “México Unido”, así como para los alemanes que sabían por los medios de comunicación que en México había tenido lugar una catástrofe sísmica en las últimas semanas.
Gran parte de los maratonistas mexicanos se apresurarán a regresar a México para sumarse a las tareas de los voluntarios que ayudan a quienes resultaron afectados por el sismo.
Al final,  fue el keniano, de 32 años, Eliud Kipchoge quien ganó el primer lugar al recorrer los 42.196 kilómetros en dos horas, tres minutos y 32 segundos. En la categoría de mujeres, la keniana Gladys Cherono, de 34 años, ganó el primer lugar con dos horas 20 minutos y 23 segundos.

DDM STAFF