México.- Ayer se dio a conocer la carrera “Corro por México” que tiene como finalidad apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en diversos estados del centro y sur del país.

Durante la presentación de la carrera estuvieron presentes Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos acompañados por representantes de marcas, fundaciones y organismos que patrocinaran la carrera.
“Agradezco la invitación de Horacio (de la Vega) para sumarnos a esta iniciativa, me quedo sin palabras de la reacción y del apoyo que han demostrado los mexicanos, estoy impresionada la forma en que las marcas han respondido a esta propuesta de Correr por México.
“El deporte también ha respondido desde el día uno y ante esta iniciativa hemos ya invitado a varios ex atletas olímpicos que de inmediato se sumaron, por ejemplo: Vanessa Zamboti, Romel Pacheco y algunos otros que estamos por confirmar”, anunció Guerra Olivares ante los medios.
La carrera, en la que ya están abiertas las inscripciones, se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre en el Paseo de la Reforma y contará con dos modalidades, 3 y 10 kilómetros teniendo al Ángel de la Independencia como punto de salida y de partida. 

Staff Diario de Morelos