CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno del Estado tiene un plazo de 60 días naturales, que están corriendo desde el pasado 31 de agosto, para cumplir con la entrega de los predios del molino "San José" a los "Arroceros de la Región Sur del Estado de Morelos", luego de que la pasada legislatura aprobó el decreto de cesión a título gratuito a los socios.

El decreto, que apareció publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el 30 de agosto, estableció dicho plazo en el artículo cuarto de las consideraciones de la donación.

La materialización de la entrega jurídica está a cargo de la Secretaría de Administración con base en lo que señala la Ley General de Bienes del Estado.

El Molino San José está constituido por dos predios de 9 mil 511 y 3 mil 900 metros cuadrados, en el municipio de Jojutla y la adjudicación a los arroceros fue aprobada en la última sesión que los ex diputados llevaron a cabo como parte del periodo ordinario de sesiones, el 12 de julio de 2018.

Los actos legales que faltan para que lo que se aprobó sea una realidad incluyen la inscripción del contrato de donación en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales y en el Registro Público de la Propiedad Inmobiliaria.

De acuerdo con algunos representantes de la asociación, hasta ahora no han recibido ninguna notificación que les indique que la donación de la propiedad se llevará a cabo; mientras tanto, los predios continúan siendo parte de los bienes inmuebles del Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que dichos terrenos, identificados con las claves catastrales 4100-01-088-001 y 4100-01-092-001 pasaron a posesión del gobierno del Estado después de que los rescató financieramente al asumir el pago de un crédito bancario que los representantes de los arroceros contrataron y dejaron de pagar.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp