Medios oficiales de Corea del Norte informaron que se probó con éxito el misil hipersónico que han estado creando por motivos de protección, y se encuentra entre una de las cinco "tareas prioritarias del plan quinquenal" para la defensa del país.

Con una capacidad nuclear el misil hipersónico es considerado el arma más rápida y precisa del mundo, pues puede volar tan rápido como 20 veces la velocidad del sonido,  y continúa aumentando sus capacidades militares y precisión, fue probado este martes finalmente obteniendo éxito después de dos pruebas anteriores.

"Si es cierto, significa que los actuales sistemas de defensa antimisiles de Corea del Sur y Japón se vuelven casi impotentes", dijo Lionel Fatton, profesor asistente en la Universidad Webster en Suiza e investigador en la Universidad Meiji en Japón.

En este lanzamiento exitoso, el misil cumplió con los requisitos técnicos clave, como estabilidad de lanzamiento, buen uso en maniobrabilidad y desplazamiento de la “ojiva hipersónica desprendida”, afirmaron los científicos de defensa.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, lanzó este comunicado después de que tanto como Japón y Corea del Sur señalaran que habían detectado el lanzamiento de un misil balístico desde corea del Norte hacia el mar.  Ante esto el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos señaló que este lanzamiento no representaba una amenaza inmediata, sin embargo puntualizaron en “el impacto desestabilizador del programa de armas ilícitas” de Corea del Norte.

Pues esta arma vendría a cambiar la ecuación militar de la región, estos misiles hipersónicos son casi imposibles de derribar, según los expertos.

"Un misil hipersónico que puede derrotar a los sistemas avanzados de defensa antimisiles cambia las reglas del juego si se le acopla una ojiva nuclear", dijo Drew Thompson, exfuncionario del Departamento de Defensa de EE.UU. e investigador principal visitante en la Escuela de Lee Kuan Yew de Políticas públicas en la Universidad Nacional de Singapur.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp