Zacatepec.- Morelos mantendrá futbol en el Ascenso MX, con la llegada de Coras Tepic al estadio “Coruco” Díaz para darle vida al Club Atlético Zacatepec.

La escuadra nayarita y filial de Chivas, dejará de existir y su lugar será ocupado por los Cañeros, el equipo que pudo desaparacer debido a que la franquicia de Zacatepec Siglo XXI quedó resguardada en la Federación Mexicana de Futbol, informó Enrique Bonilla,  presidente ejecutivo de la Liga.

También explicó que habrá 17 clubes en este circuito, con la llegada de Jaguares de Chiapas, que descendió hace un mes de Primera División y la “no” aprobación de Coyotes Tlaxcala, que ascendió deportivamente pero no reúne las garantías para jugar en esta división.

El Club Atlético Zacatepec tendrá derecho a jugar la Copa MX del Apertura 2017, mismo que inicia el 25 de julio; el sorteo se llevará  a cabo el 6 de junio.

Detalles administrativos y deportivos se darán a conocer en breve por el Gobierno del Estado, pero es un hecho que Carlos Gutiérrez no será más el director técnico.

Coras Tepic y el Guadalajara establecieron una alianza estratégica deportiva, misma que implica que Chivas tendrá más injerencia en la franquicia, sobre todo con decisiones del estratega argentino Matías Almeyda.

Es un hecho que la directiva será tapatía, la cual era presidida por Víctor Arana, pero el cuerpo técnico será designado por el empresario Jorge Vergara y su equipo deportivo.

Al final del Clausura 2017, el entrenador era Marcelo Leaño, de 30 años de edad y con experiencia profesional en Coras y Venados de Mérida.

Vendrá toda la plantilla de Coras y algunos de Chivas, ya sea del primer equipo que Almeyda no utilice o jóvenes de la Sub-20, de los que fueron campeones el sábado pasado, contra América, en el Estadio Azteca.

José Montes, director del fideicomiso del estado Agustín “Coruco” Díaz, se mostró contento y satisfecho por la noticia.

“Nos da gusto que se oficialice. El compromiso del Gobierno del Estado es mantener el futbol profesional, que siga siendo el ‘Coruco’ un centro de espectáculos que sea visitado por la gente de todo el estado y que siga detonando la economía de la zona”, indicó.

Por Santiago Beltrán.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...