CUERNAVACA, MORELOS.- A un mes de cerrarse el plazo para el registro de capacitadores y supervisores electorales, se han registrado 853 solicitudes, informó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que en Morelos se requieren 713 ciudadanos para que se desempeñen como capacitadores y supervisores electorales de los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla, así como para participar en la organización de la jornada electoral.
A unas semanas de cerrarse el registro, dijo el presidente del Consejo, se ha detectado que varios ciudadanos están impedidos en participar por no cumplir con el cien por ciento de los requisitos, “los cuales no lo puso este Consejo, por el contrario el Consejo General del INE es quien definió las reglas y se difundieron a las entidades”.
Aispuro Cárdenas destacó que es importante la participación de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado para se animen a participar, siempre y cuando cumplan con lo que se está estableciendo.
“Hemos recibido quejas de ciudadanos quienes no pueden participar debido a no cumplen con lo que establece la ley, por lo que se les pide que sean cuidados con la información y los documentos que ellos entregan porque pueden ser víctimas de alguna irregularidad”, declaró.
Consideró que entre más transparente sea el desarrollo del proceso electoral menor oportunidad habrá de impugnaciones o quejas sobre los resultados que se den el próximo proceso electoral.

"Hemos recibido quejas de ciudadanos quienes no pueden participar debido a no cumplen con lo que establece la ley.” Pablo Aispuro, Pdte. del Consejo Local

Por: Marcela García
[email protected]