CUERNAVACA, MORELOS.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la decisión del gobierno federal de mantener los precios de las gasolinas sin cambios hasta el 17 de febrero, da un respiro a la economía, pero no pone fin al clima de incertidumbre.
La representante del organismo en Morelos, Jazmín Bastidas Colinas, señaló que la Coparmex sigue pugnando porque se construya un acuerdo alterno que permita a todos los sectores mantener y fomentar el consumo interno.
"Nosotros seguimos en pláticas con el gobierno federal y otros actores para ver cuál es el mejor acuerdo al que se puede llegar", dijo la empresaria.
Actualmente, las ideas se están analizando en diferentes foros para después, subirlas a la mesa de discusión con los actores políticos que están a cargo de la toma de decisiones, abundó.
Bastidas Colinas recordó que la Coparmex rechazó el acuerdo al que convocó el presidente de la república precisamente porque consideran que se trata de medidas que no atienden de fondo el problema económico y no responden al blindaje del consumo interno, a partir del fomento de la productividad.
En ese contexto, Jazmín Bastidas dijo ayer que la decisión de la Secretaría de Hacienda federal de frenar el segundo "gasolinazo" del año, por unos días, es un paliativo que no resuelve de fondo el problema.
Señaló que además de que se tomen decisiones reales para el fortalecimiento de las empresas, los empresarios también esperan que el Ejecutivo federal logre iniciar una negociación con Estados Unidos entre pares y ponga fin a la incertidumbre.
La representante el organismo patronal destacó que las más de 36 mil empresas que compiten en el mercado con estándares mundiales merecen una negociación comercial entre iguales.

No es una solución del todo, por eso seguimos en pláticas con el gobierno federal y otros actores para ver cuál es el mejor acuerdo al que se puede llegar." Jazmín Bastidas, presidenta de Coparmex

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp