México.- El Cruz Azul confirmó que sí participará en la Copa Por México, una especie de mini torneo que servirá como Pretemporada con miras al Apertura 2020 de la Liga MX.

Primero, Toluca confirmó que elementos de su plantel estaban infectados de COVID-19, y posteriormente se sumó la Máquina  con un comunicado para aclarar su situación ante el inicio del certamen.
“De los 8 resultados confirmados como positivos, 3 son jugadores y el resto pertenecen a miembros del Staff”, indicó.

Ante esta situación, y pensando que podría peligrar la integridad física de compañeros y rivales dentro del terreno de juego, Cruz Azul ofreció una conferencia de prensa virtual para despejar dudas al respecto y revelar cuál es su postura frente al campeonato amistoso que se aproxima en la Ciudad de México.

“Nosotros tenemos un compromiso con el torneo por México y queremos cumplir, pero los brotes de COVID-19 son ajenos a nuestras intenciones”, aseguró Jaime Ordiales, director deportivo del conjunto de La Noria.

Para cerrar, despejó dudas y terminó con los rumores: “Nuestra participación en el torneo sigue firme, hemos seguido los protocolos y no hay un problema mayor”.

De tal manera, los celestes se reportan listos para debutar el día sábado 4 de julio, contra los Pumas.
La Copa Por México se disputará del 3 al 19 de julio. Participarán 8 equipos, divididos en dos grupos.

En el sector A están Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC.
En el Grupo B, aparecen América, Cruz Azul, Pumas y Toluca.

Dan el sí en la ‘Copa Por México’
Pese a tener casos de COVID-19, Jaime Ordiales confirmó al Cruz Azul en el mini torneo con miras al Apertura 2020jA jugar. Cruz Azul debuta este sábado contra Pumas.

Staff Diario de Morelos