Cuernavaca. - Para la futbolista morelense del Pachuca Femenil Mónica Ocampo la Copa Morelos Femenil fue de gran ayuda, ya que ésta le permitió, no sólo a ella sino a muchas chicas tlahuicas, foguearse y tener roce previo a la formación de la Liga Mx Femenil.
La nacida en Jojutla y quien recién fue la goleadora y campeona de la Primera Copa MX Femenil destacó que el certamen, que esta casa editorial organizó a fines del 2016, fue un gran apoyo para ella y para las otras ocho morelenses que acudieron al torneo realizado, apenas en Toluca.
“La Copa Morelos fue muy importante, el que hayan hecho ese torneo yo creo que fue un escaloncito para estar ahora participando en esta Liga Mx y ojalá sea año con año y se les dé la oportunidad a otras chicas que vienen jugando muy bien.
“En Morelos hay mucho talento, siempre lo he dicho, no sólo Karlita y Fátima también Lucero, Diana, las chicas que fueron al Toluca, que también nos tocó enfrentarnos ante ellas, espero que no sólo seamos nosotras sino mucho más niñas de Morelos y puedan estar integrando un  equipo de Liga Mx próximamente”, dijo en entrevista la también seleccionad nacional.
Moni actualmente tiene contrato por un año con el Pachuca a donde acude de dos a tres veces a la semana a entrenar con ellas, de cara al inicio formal de la Liga Mx. También participa con Leonas Morelos en la Liga Mayor gracias a un permiso especial que le brindaron las Tuzas para acabar el semestre con ellas. Para ella, el que se formara un torneo femenil avalado por la Femexfut ha sido lo mejor; desea estar también mucho tiempo en Pachuca

"Esto va a crecer bastante, ya que, a pesar de ser la Primera copa, se vio mucho talento, muchas chicas jugando muy bien; el límite también de la edad, me parece bien para que alimente a las selecciones nacionales.” Mónica Ocampo, futbolista morelense.

6 goles
marcó la morelense en la Copa Mx Femenil con el Pachuca, lo que la hizo campeona de goleo.
2011
año en el que jugó la Copa del Mundo
de Alemania.

Mónica Ocampo Medina
Origen: Jojutla, Morelos
Nacimiento: 4-enero-1987
Club: Pachuca

Pachuca, el ejemplo
Pachuca puso la vara muy alta tras ganar la Primera Copa Mx Femenil así lo consideró la futbolista Mónica Ocampo.
La morelense, quien en 2006 fuera considera como una de las 20 mejores jugadoras del mundo, reconoció el profesionalismo con el que se maneja el club y espera que todos los demás conjuntos de la Liga MX pronto emulen ello.
“Creo que el Pachuca dejó la vara muy alta y los demás equipos deben ponerse a trabajar, escuché que varios equipos fueron a participar por cumplir el compromiso, pero ahora deben enfocarse y ponerse las pilas en su equipo femenil.
“Es una institución que se toma las cosas en serio, desde que fuimos al partido de preparación contra las chicas de allá, desde ahí se habló con el señor Fernando, (Leonas Morelos), luego luego, casi, tenían los contratos y la verdad que se han portado muy bien”, dijo.

Por Marco Avelino /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...