La Copa FIFA que se otorgará al ganador del Mundial de Futbol de Rusia llegó hoy a Miami, como parte de una gira del trofeo por Estados Unidos, que ha pasado por Nueva York y que proseguirá su recorrido en Orlando, también en Florida, y Los Ángeles, California.

“Me siento muy orgulloso de que la Copa Mundial (de la FIFA) esté aquí, ya que son solamente cuatro ciudades que va a visitar” en Estados Unidos, afirmó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez.

La Copa FIFA, que la semana pasada se exhibió en México, fue trasladada en un avión particular que arribó esta mañana al aeropuerto privado Signature, en el condado de Miami-Dade, y fue expuesta para los aficionados en Telemundo Center.

Cientos de fanáticos hicieron fila y tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto al codiciado trofeo en las instalaciones de la cadena Telemundo, la televisora hispana que transmitirá el Mundial de Futbol en Estados Unidos.

Está programado que el trofeo recorra más de 90 ciudades de 51 países, antes de ser entregada al equipo ganador de la Copa Mundial de Futbol de Rusia, en julio próximo.

Tras ser exhibida en Los Ángeles, la Copa FIFA partirá el próximo fin de semana rumbo a Alemania, Mongolia, China, Japón y finalmente Rusia, donde se desarrollará el Mundial de Futbol del 14 de junio al 15 de julio.

El trofeo, valorado en unos 200 mil dólares y con un peso de unos 6.8 kilogramos de oro de 18 kilates, fue diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974. La Copa sólo puede ser levantada por campeones mundiales y por presidentes, de acuerdo con los lineamientos de la FIFA.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...