compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno federal y de instancias en Morelos sostuvieron la primera mesa de trabajo, a fin de fortalecer la relación y coordinación, como parte del cumplimiento de un convenio firmado el año pasado.
“Esta mesa de trabajo es en cumplimiento a un convenio que fue suscrito el 9 de febrero del 2016 en el marco de la Conferencia de Gobernadores, la Comisión Ejecutiva de Atención tiene como eje rector justamente el regir política pública y mecanismos de colaboración”, dijo Zulema Campos, quien acudió en representación del encargado de la CEAV.
Dijo que a nombre del encargado de la CEAV, Rubén Vasconcelos se instaló dicho grupo de trabajo para cumplir e impulsar la armonización de la reforma publicada el 3 de enero del año en curso, donde se pondera la atención diferenciada y especializada para las víctimas particularmente niñas, niños, mujeres, adolescentes, entre otros más.
En tanto Nadxielli Carranco Lechuga, comisionada en Morelos detalló que con esta primera reunión se pretende fortalecer las relaciones entre autoridades locales y federales para garantizar los derechos de las personas en situación de víctimas.
“Vincular el registro nacional con el estatal para que no haya duplicidad en los registros y se le puede dar una mejor atención, y finalmente la asesoría que como bien sabemos se encuentra en la Fiscalía pero debe pasarle a esta Comisión”, indicó.

Reunión. Autoridades estatales y federales sostuvieron una mesa de trabajo para impulsar la colaboración.

Por: Omar Romero / [email protected]