compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La detención de un grupo de 18 presuntos delincuentes, el domingo, es resultado del trabajo que el Gobierno del Estado lleva a cabo en materia de combate a la inseguridad, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
El funcionario atajó así las preguntas que ayer se le hicieron sobre el número de homicidios y otros crímenes registrados en diferentes puntos de la entidad en los últimos días, sobre los cuales dijo que debe esperarse a que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las investigaciones correspondientes a cada caso.
En contraste, Quiroz Medina aseguró que con el arresto del probable grupo delictivo “los resultados de la estrategia de seguridad están a la vista”.
“El Gobierno del Estado trabaja arduamente para que cualquier hecho de violencia llegue a una investigación que permita castigar a los responsables y, como parte de ese trabajo se detuvo a 18 personas, presuntamente ligadas a hechos delictivos”, señaló.
Los detenidos están en proceso de investigación, dijo, al tiempo de insistir en que esto, es “una muestra de que el gobierno no baja la guardia y que la impunidad deje de ser un fenómeno”.
La tarde del domingo, el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó de la detención de 18 personas, en el poblado de San Isidro, de Yautepec, con ocho rifles de asalto, una pistola y 359 cartuchos útiles, cuando presuntamente viajaban en convoy.

"El Gobierno del Estado trabaja arduamente para que cualquier hecho de violencia llegue a una investigación que permita castigar a los responsables.” Matías Quiroz, secretario de Gobierno.

18 sujetos fueron detenidos con ocho rifles, entre ellos dos AK-47 y una pistola.

6 vehículos cinco camionetas y un auto les fueron asegurados a los sujetos detenidos.

Decomiso. Cinco camionetas y un auto les fueron asegurados a 18 sujetos detenidos con rifles de asalto y balas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]