Cuernavaca, Morelos.- A partir del 3 de marzo se emitirán las convocatorias para los aspirantes a ingresar a la educación media superior en el Estado de Morelos.  Autoridades de los subsistemas acordaron unificar este proceso y brindar espacios a la juventud.

Ayer por la mañana, todos los directores de los subsistemas de educación preparatoria se reunieron con el director de media superior y superior de la entidad,  Hiram Mina Valdés, en donde generaron los calendarios para la venta de fichas, exámenes y publicación  de resultados de cara al ciclo escolar 2020-2021.

Al concluir el encuentro, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Víctor Nájera Medina, comentó que este proceso ayudará a que la juventud que está próxima a egresar de la secundaria podrá conocer  toda la oferta educativa través de las distintas plataformas de cada subsistema.

“A convocatoria del director general de educación media superior  y superior en Morelos, Hiram Mina Valdés, definimos todos los subsistemas que las fichas comenzarán a venderse a partir del 3 de marzo, el examen se aplicará el 7 de junio y la publicación  de resultados será el 7 de julio”, comentó.

Cabe mencionar que este proceso también evitará que los aspirantes a las distintas preparatorias de toda la entidad morelense adquieran dos o más fichas, pues en años anteriores aplicaban esta medida y dejaban sin un lugar a otro estudiante que lo requería.

En los próximos días se habilitará el sitio web www.cuiems.morelos.gob.mx, en donde se podrán consultar todos los subsistemas educativos de media superior, incluso los dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp