La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó la convocatoria de Pase Reglamentado UNAM 2020 para los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades que concluyen el bachillerato en el ciclo escolar 2019-2020 y a quienes lo concluyeron en años anteriores y que aún no han ingresado a una licenciatura en esta institución educativa. Te explicamos los detalles a continuación.

El registro inicia a partir de las 12:00 horas del 3 de junio y hasta las 23:59 horas del 14 de junio de 2020.

Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades deberán realizar todos los trámites y procedimientos, además de cumplir con los requisitos descritos en el cronograma y el instructivo de la convocatoria.

Realiza el registro de solicitud de Pase Reglamentado vía Internet en la página www.escolar.unam.mx, a partir de las 12:00 horas del 3 y hasta las 23:59 horas del 14 de junio de 2020. En esta etapa del proceso, anotarás las carreras de tu preferencia, como tu primera y segunda opción.

Contesta el examen diagnóstico de inglés en línea, llenar la hoja de datos estadísticos y responder la pregunta sobre discapacidad, durante el proceso de registro de la solicitud de Pase Reglamentado.

Revisa tu diagnóstico académico del 2 al 6 de septiembre de 2020 en la página www.escolar.unam.mx y verificar que has concluido totalmente el bachillerato conforme al plan de estudios correspondiente.

Si registras una carrera con Prerrequisitos o de Ingreso Indirecto en la solicitud de Pase Reglamentado, deberás cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudios de la licenciatura. Las carreras con esas características aparecen detallas en la convocatoria.

Si en tu primera y/o segunda opción registras una carrera que se imparte en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), deberás cursar y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) diseñado ex profeso por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia, el cual se realizará vía Internet del 27 de julio al 23 de agosto de 2020, en https://pai.cuaed.unam.mx/

Los resultados del Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) se publicarán en: https://pai.cuaed.unam.mx/ el 28 de agosto de 2020.

Consulta el resultado de tu solicitud de Pase Reglamentado el 9 de septiembre de 2020 al acceder a ‘TU SITIO’ en la página: www.escolar.unam.mx.

Obtén tu documentación de ingreso del 9 al 13 de septiembre de 2020 al acceder a TU SITIO en la página: www.escolar.unam.mx

El ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el 21 de septiembre de 2020.

La UNAM insta a los interesados a atender cada uno de los trámites establecidos, en las fechas que marca esta convocatoria. 

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp